google-site-verification=Be_Ac2jwOJUvjdZrNr99wZTpU6Mvy6Gll66iUvHBWks

Una buena joya; con un diseño atractivo y ondero, que otorgue una identidad única a quien la use y realce su estilo y belleza. En alessandra boho las pulseras son muy importantes y queremos tener un lugar para las pulseras para hombre en Córdoba. Estamos todos los años trabajando para nuestros consumidores, siempre tratando de ir un paso adelante, ofreciéndoles a nuestras clientes diferentes tipos de productos que van desde joyas para niñas hasta collares para hombres, con una gran gama de precios. Creemos que esto último nos diferencia de los demás.

Origen de las pulseras para hombres

En la actualidad hay cientos de accesorios para hombres, que pueden ser usados desde la cabeza hasta los pies, pero esto no es tan nuevo como parece,  todo se remonta a los primeros años de la humanidad cuando las pulseras no eran más que conchas, partes de animales o ramas que se encontraban en la plena naturaleza, lo que revela, que el ser humano desde el principio ha tenido la idea de adornarse para diferentes fines: puede ser agradarse a sí mismo o agradar al sexo opuesto.

No se sabe con seguridad si fue el hombre o la mujer quien comenzó con esta práctica, pero lo que sí es cierto es que con el paso de los años y cada vez que los seres humanos fueron evolucionando, encontraron nuevas maneras de hacer pulseras de diferentes formas siendo los más comunes los círculos y los espirales a través de diferentes materiales, y, no cabe duda que todo comenzó con los pobladores egipcios, las pobladores de las regiones cercanas, seguido de los fenicios, los griegos y también los romanos en mayor o menor nivel.

La tradición de las pulseras hasta el día de hoy en joyerías

Es imposible negar el hecho de que muchos de los objetos que tenemos en casa, que parecen haber sido inventados hace pocos años, fueron inventados hace mucho y tienen una tradición sumamente antigua.

En el caso de las pulseras la tradición era usarlas para recibir de los astros algún beneficio, para rechazar malas energías, para protegerse de los daños de la naturaleza, para alabar a algún dios o para asociarlo a las sensaciones que se viven (en algunas culturas como la hindú el rojo representa energía, amarillo representa felicidad, verde representa triunfo y azul representa sabiduría), quizás muchos de nosotros compramos pulseras para hombres sin tener la menor idea de todo esto pero todo apunta a la tradición.

Es cierto que en un determinado momento las pulseras para hombres eran exclusivamente tradición pero hoy en día en la modernidad las pulseras no son más que un simple adorno que puede tener muchas variables dependiendo del lugar del que hablemos. Sin embargo al principio referimos que la humanidad ha dado un salto en la historia, y hacemos énfasis en los cambios por los que el hombre ha pasado para poder ser hoy lo que es. Hubo un tiempo donde se levantó una sociedad machista, ultra clasificadora, donde se hacía hincapié en las cosas que solo podían ser usadas por la mujer  y las cosas que solo podían ser usadas por el hombre, limitando así cualquier expresión personal y repercutiendo incluso hasta hoy pero gracias a un pensamiento liberal que ha surgido en los últimos años las cosas están tomando un curso diferente que da paso libre a la expresión de todos según los diferentes gustos que existen.